Implantología inmediata en Móstoles, la técnica de implantes en un día

La carga inmediata en tratamientos dentales consiste en la colocación del número de implantes dentales que el paciente necesite, y en un mismo día, o como mucho 72 horas después, se coloca de forma fija una corona o prótesis provisional. Una vez los implantes se han osteointegrado, se procede a la sustitución de la corona o prótesis provisional por la corona o prótesis definitiva.

Esta técnica es empleada por clínicas dentales especializadas en implantología dental, como Clínica Dental Las Lomas, ubicada en Móstoles, que trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector.

La metodología usada por los profesionales de Clínica Dental Las Lomas consiste en cuatro simples pasos:

  • Se procede a la colocación de los implantes
  • Se toman las medidas para que el laboratorio de prótesis confeccione las prótesis provisionales
  • Entre 24 y 48 horas después se procede a la colocación de la prótesis provisional
  • Una vez finalizado el período de osteointegración, se coloca la prótesis definitiva

Implantes dentales en Móstoles, ¿qué son?

La implantología dental es una técnica aplicada sobre el hueso del maxilar para sustituir una pieza dental que previamente ha tenido que ser extraída por algún motivo. El proceso de integración del material del implante en el hueso tiene una duración de varios meses, durante ese período el paciente puede comer, hablar y sonreír con normalidad gracias a la carga inmediata.

La principal función de las prótesis de carga inmediata, además de ofrecer funcionalidad dental y estética durante los meses que dura el proceso de osteointegración, también es el de conseguir que los dientes originales se mantengan en su sitio, ya que los dientes se desplazan si los dientes perdidos no son repuestos.

La implantología dental tiene un porcentaje de éxito de entre el 97% y el 100%, y se realiza un seguimiento al paciente de entre 5 y 10 años. Tanto los implantes de carga inmediata como los implantes tradicionales tienen el mismo porcentaje de éxito.

Implantología en Clínica Dental Las Lomas, la mejor solución ante la pérdida de un diente:

La pérdida de una pieza dental supone problemas funcionales y estéticos. Los implantes dentales son la solución más cómoda, eficaz y duradera para este tipo de problemas. Este procedimiento está indicado para casos de enfermedad periodontal, caries, traumatismos y demás afecciones que resultan en la pérdida de las piezas dentales.

Beneficios del implante de carga inmediata

Los tratamientos de implantes de carga inmediata utilizan lo último en tecnología para garantizar el éxito del procedimiento. Los implantes de carga inmediata cuentan con una gran variedad de ventajas, entre ellas:

  • Evitar el uso de prótesis removibles, se trata de una solución fija desde el primer momento
  • El paciente puede continuar con su vida normal
  • Una solución estética desde el primer momento de la intervención
  • Ayuda a la arquitectura gingival de las piezas rehabilitadas
  • Durabilidad

¿Quién puede optar por un implante de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son una alternativa precisa y rápida en los tratamientos de implantología. Casi todos los pacientes pueden optar por los implantes dentales de carga inmediata, sobre todo pacientes que necesitan sustituir una o varias piezas frontales por motivos estéticos y cuando se necesita recuperar la funcionalidad de toda la boca.

¿Dónde puedo realizar un implante de carga inmediata en Móstoles?

Los tratamientos de implantes de carga inmediata deben ser llevados a cabo por profesionales debidamente cualificados. Existen distintas clínicas dentales en Móstoles que realizan este servicio, entre ellas Clínica Dental Las Lomas, centro con amplia experiencia en implantes de carga inmediata en Móstoles.

Si desea más información sobre, contacta con Clínica Dental Las Lomas a través del siguiente enlace, o llamando al 916 46 27 55.

Comments are closed.